55aniv-fmc

El mundo debe estar al tanto del quehacer de las guantanameras, y ese uno de los propósitos del programa conmemorativo en la provincia más oriental de la Isla, por el 23 de agosto, aniversario 55 de constituida la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.

La organización convoca en ese sentido a las afiliadas con acceso a las redes sociales, para que divulguen la diversidad de acciones en marcha, entre ellas la participación en la velada nocturna de trova, poesía y canciones en la noche de este tres de agosto como homenaje a los mártires.

Ellas invitan también al movimiento de artesanos del territorio, para promover la venta de artículos de vestir y del hogar en ferias animadas por agrupaciones culturales y a felicitar en cada espacio especialmente a fundadoras y jóvenes.

Bailarinas, cantantes y pintoras realizarán espectáculos, conciertos, exposiciones, murales y otras iniciativas alegóricas a las federadas por su protagonismo en la vida socio/económica de la provincia, mientras el sector deportivo organiza simultáneas de juegos de mesa con las atletas en plazas y calles centrales.

Están previstas además, caminatas a lugares históricos y monumentos, en coordinación con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, participación en bailoterapias, topes de béisbol y presencia femenina en centros laborales o comunidades con nombres alusivos a mujeres o al 23 de agosto.

Los festejos de la FMC abarcan en Guantánamo el cumpleaños del Comandante en Jefe de la Revolución el 13  de agosto, con talleres denominados Fidel y la Revolución de las Mujeres y la confección en áreas públicas, de una manta gigante dedicada al aniversario 55, a cargo de costureras, bordadoras y tejedoras.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar