pioneros exploradoresLa tropa de exploradores del seminternado Conrado Benítez, de Guantánamo, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Pioneros Exploradores, celebrada en Cienfuegos del 25 de julio al primero de agosto, después de 10 años sin alcanzar este resultado.
"Los pequeños, que suman 16, fueron los ganadores del evento provincial celebrado en febrero donde participó un equipo de cada municipio, y en el regional efectuado en marzo", afirmó Yerennis Samón Rodríguez, metodóloga provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Según Samón Rodríguez, durante la competencia lograron desenvolverse de manera satisfactoria en las diferentes modalidades que se evaluaron, como rosa náutica, orientación por medios naturales, habilidades del explorador, entre otras.
Por el trabajo realizado en la preparación de los retoños fueron reconocidos los profesores de Educación Física Yudenia Rodríguez y Rubert López.
Los campeones llegaron a su tierra en la noche del primero de agosto, recibidos en la Ludoteca infantil Ismaelillo por Bárbara Simonó Brooks, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Maria Caridad Soto Tamayo, presidenta de la OPJM a ese nivel, padres y otros invitados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar