logotipo fmc 3024288

Más de 20 mujeres guantanameras se graduaron este 4 de agosto en el Curso básico de corte y costura, auspiciado por la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, e impulsado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio.

Verina Pérez Anaya, actual profesora del curso, refirió a Venceremos, que es la quinta graduación y ya son más de 120 las graduadas en esa modalidad.

Amplió que este curso de seis meses es un vehículo para la promoción del rescate de las manualidades hogareñas que permanecen un tanto olvidadas, además de insertar a las amas de casa y mujeres desvinculadas de la vida social, a cursos y actividades que las ayuden a superarse.

Oceanía Orihuela Bignote, secretaria general de la FMC en la provincia, exhortó a las federadas allí presentes, a continuar preparándose y divulgar las acciones que ofrecen el centro y la organización femenina, con el fin de incorporar mayor número de jóvenes y jubiladas a los programas de adiestramientos.

La Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia de Guantánamo cumplirá en septiembre próximo 25 años y, desde entonces, ha ofertado más de 500 programas de adiestramiento que han beneficiado a más de 20 mil personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS