fabrica pienso valleUnas cinco toneladas diarias elabora la pequeña fábrica. Foto: Jorge Luis Merencio Cautín

Una fábrica de pienso criollo, con capacidad para elaborar unas cinco toneladas diarias, comenzó su producción en el Valle de Caujerí, importante polo productivo afectado como gran parte del país por una severa sequía.

La pequeña planta elabora el alimento animal a base de los desechos (semillas fundamentalmente) de la moderna industria procesadora de tomate y frutas del Valle, las cuales mezcla con granos como maíz, sorgo y soya, además de sales minerales.

La fábrica ya aporta su producción a la ganadería de la zona, tanto mayor como menor, aseguró Diobanis Hernández López, director de la Empresa Agropecuaria en San Antonio del Sur, municipio al cual pertenece el Valle de Caujerí.

El pienso elaborado se comercializa con las cooperativas a un precio de 60 pesos el quintal, señaló por su parte Enrique García Hermosilla, administrador del recién creado colectivo, integrado por ocho trabajadores, todos sin vínculo laboral anterior, según ambas fuentes.

Esta nueva obra del programa de desarrollo integral del Valle de Caujerí se suma a otras concluidas con anterioridad como el trasvase por gravedad Sabanalamar-Pozo Azul, la rehabilitación y modernización del sistema de riego de más de 85 kilómetros de longitud, la mencionada industria procesadora de tomate y frutas, la construcción de un Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos, así como de microordeños y cebaderos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar