libro matica pancho

Las épicas leyendas de la guerra de liberación en el II Frente Oriental Frank País García y la lucha contra bandidos centraron el conversatorio sostenido por Francisco Rogelio González López, el General de las Montañas, con periodistas e historiadores de Guantánamo.

El encuentro, realizado en la Casa de la Historia de esta urbe, propició la presentación por segunda ocasión del libro Pancho, General de las Montañas, de la periodista Martha Reyes Noa, texto biográfico que narra las experiencias vividas del legendario Comandante.

En el intercambio, al que asistieron también compañeros de lucha, el hoy General de Brigada de la reserva recordó pasajes de sus misiones internacionalistas en África, la incorporación al Ejército Rebelde en Sierra Cristal y el accionar en las montañas guantanameras.

Durante el conversatorio se reconoció a González López su decisiva contribución como investigador del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y su protagonismo en la reforestación de las cuencas fluviales del territorio, las zonas costeras del sur guantanamero y la batalla contra la salinidad y la sequía.

El Héroe de la República de Cuba agradeció a la periodista y escritora Reyes Noa por la creatividad y modestia al contar la historia de su vida, y subrayó la importancia del libro como transmisor de la historia de las luchas revolucionarias, las investigaciones científicas y ecológicas, y lo asumió como un regalo por su 80 cumpleaños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar