curso-escolarEl acto provincial por el inicio del período lectivo 2014-2015, se celebró en la jornada de este lunes en la Escuela Especial 14 de Junio en el Reparto Obrero, al noreste de la capital territorial, condición merecida por sus resultados en el trabajo con niños con necesidades educativas especiales por cerca de 40 años.

Con la presencia de Denny Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido Comunista en Guantánamo y Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, la cita se convirtió en la fiesta que esperaron durante aproximadamente dos meses, los familiares y cerca de 200 niños matriculados en ese centro, Vanguardia Nacional por más de una década.

Durante la velada cultural y acto político, los pioneros presentes, a nombre de sus compañeros de todo el alto oriente, patentizaron la posición de las jóvenes generaciones de cubanos de no ceder ante los intentos desestabilizadores pertrechados por la USAID en territorio cubano, a toda vez que se solidarizaron y defendieron el derecho a la vida de los infantes palestinos en Gaza.

Allí, fueron reconocidas 11 personas entre trabajadores, educadores, vecinos de la comunidad e instructores de arte, quienes recibieron de manos de Acosta Hernández un certifico por su labor en las acciones de reparación y mantenimiento de la institución docente-educativa durante las vacaciones, posibilitando que este primer lunes, abriera sus puertas una escuela agradable a la vista de alumnos y visitantes.

Las labores de mantenimiento se encaminaron especialmente en posibilitar que este colegio alcance, en los primeros mese del curso, la condición de Centro cultural más importante de la comunidad, y ser el primero del territorio en obtenerlo.También fue homenajeada Damaris Bosch Soler, directora del centro, quien de manos de Denny Legrá recibió la condición Educador de Vanguardia, por su labor en corregir en estos niños, “los errores sombríos de la madre naturaleza”, al decir de una cita del Apóstol José Martí.

Oceanía Orihuela Bigñote, presidenta provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) leyó, a nombre de las madres guantanameras, un mensaje a nuestros educadores, resaltando la labor de estos en la formación de sus hijos, especialmente los que requieren de una formación especial.

En su mensaje, también llamó a defender los valores patrióticos, familiares, morales y éticos del Revolución y a fortalecer el vínculo hogar, escuela, comunidad a través de la integración de todos los factores involucrados en el proceso educativo.

En la cita participaron además dirigentes del partido y el gobierno, directivos del sector y de las organizaciones políticas y de masas en el territorio, quienes, al finalizar, acompañaron a los principales dirigentes en un recorrido por las instalaciones del centro, para constatar los logros que en materia de calidad humana y de vida, han alcanzado.
 
Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar