produccion huevos

Reactivar la granja avícola de Imías para incrementar la producción de huevos el venidero año, se inscribe en la estrategia inversionista de ese sector en Guantánamo para aumentar los suministros a la provincia y estabilizar el producto en la red comercial.

Eyder Álvarez Ramírez, director general de la Empresa Avícola en el territorio, explicó a Venceremos que la reactivación de esa granja, paralizada por las restricciones económicas del Período Especial, permitirá producir 25 millones de posturas al año y solo espera por que Recursos Hidráulicos defina la demanda de agua para ejecutar el proyecto, el cual dispone del equipamiento necesario.

Explicó que desde marzo del presente año comenzaron a funcionar seis naves, con capacidad para 43 mil 200 aves, en la granja Manuel Tames, de San Antonio del Sur, las cuales deben aportar 7.5 millones anualmente.

Álvarez Ramírez precisó que terminaron la instalación de una conductora de cinco kilómetros y medio de largo desde un manantial hasta las granjas avícolas Río Frío I y II, en el municipio de Niceto Pérez, que permitirá el suministro de agua de calidad a esos animales.

Agregó que trabajan también en el restablecimiento de las redes hidráulicas para sustituir el servicio por pipas a las granjas Gladis Portes y Luis Raposo, dedicadas a inicio y desarrollo de las aves, las cuales dispondrán de nueva tecnología china (tetinas) para consumir el líquido.

“Esas acciones contribuirán a garantizar mejor formación y salud de los animales, multiplicar los niveles productivos y elevar la calidad de los huevos”, aseguró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS