La producción de más de 300 mil jarabes, cremas, sustancias homeopáticas y otros productos derivados de esencias no artificiales es muestra de la diversificación en Guantánamo de la Medicina Natural y Tradicional, programa que avanza pese a las dificultades con el abasto de agua en las industrias procesadoras y el déficit de materias primas para elaborar estas sustancias.

Javier Pérez Azahares, director provincial de Salud destaca los resultados de la producción de fármacos naturales junto al empleo de la acupuntura, la fangoterapia y la homeopatía para atender a más de un centenar de personas al mes en la clínica de esta especialidad en el Hospital General Agostinho Neto.

El dirigente agregó que tres centros de producción local y 24 farmacias del territorio elaboran medicamentos que incluyen jarabes, tinturas, cremas, bálsamos y extractos fluidos, preparados sobre la base de plantas cultivadas en las montañas guantanameras.

Un gran número de guantanameros mejora su salud con el uso de compuestos naturales y otras técnicas como en los servicios de Estomatología, en los cuales se realizaron en este año más de 90 extracciones molares por acupuntura.

Los efectos beneficiosos de la Medicina Natural y Tradicional ganan la aceptación de la población guantanamera que cada vez más acude a estos fármacos considerados armas poderosas para contrarrestar diversas afecciones con la ventaja de eliminar las molestias asociadas al consumo de medicamentos convencionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar