La entrega a los municipios de Imías y San Antonio del Sur del título de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, que también recibirán Yateras y Guantánamo en reconocimiento a su sobresaliente labor cederista, forma parte de las celebraciones en la provincia por el aniversario 55 de esa organización de masas, la mayor del país.

Además, también se le confirió por primera vez el Premio del Barrio a dos instituciones, a la escuela primaria Manuel Piti Fajardo, de San Antonio del Sur, y a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, y se prosiguió con la entrega de la Distinción 55 Aniversario de los CDR, que ya suman alrededor de 120 en el territorio entre personalidades, organismos e instituciones.

Dentro de las festividades por el onomástico se incluyen el reconocimiento con la medalla Unidad del Barrio por la Defensa de la Patria a 21 cederistas destacados, también a 23 integrantes de la organización con la distinción 28 de Septiembre y la Bandera del mismo nombre a la zona número 31 de la comunidad de Hatibonico.

Entre las actividades de la celebración se incluyen la realización de maratones, recorridos en bicicleta hasta el Mausoleo la Confianza, limpieza y embellecimiento de las cuadras, donaciones masivas de sangre, y se reconocerán a cederistas, dirigentes de base, familia y colaboradores de la salud, según informó Octavio García Lescaille, coordinador provincial de los CDR.

Los más de tres mil cederistas, los cinco mil 939 CDR y las 858 zonas con que cuentan la provincia festejan la jornada con el logro de haber incorporado más jóvenes guantanameros a la organización y con el cumplimiento de sus indicadores principales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar