bandera sindicato comunicacionesEl recorrido inició por la sede de la Dirección territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. Foto: Leonel Escalona Furones

Por centros destacados de Guantánamo inició hoy el recorrido la bandera que liderará la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE, a celebrarse los días 30 y 31 de octubre en la capital del país.

El estandarte será llevado a 10 entidades de la seis empresas que conforman el sector en la provincia más oriental de Cuba, entre las que destacan la sede de la Dirección territorial de la ETECSA S.A, el Centro de televisión de RadioCuba, Desoft, Copextel, la gerencia de la Empresa de Correos y el Palacio de Computación, así como los municipios de El Salvador, Caimanera y Niceto Pérez.

En esos centros los trabajadores dan a conocer los compromisos colectivos para impulsar el cumplimiento de los principales indicadores económicos y planes productivos, la afiliación en los sectores estatal y no estatal, el pago de la cuota sindical y elevar la calidad de los servicios y la atención a la población.

María Esther Massó, secretaria general del SNTCIE en Guantánamo, dijo que el periplo aquí termina el próximo día 16, fecha en que la nuestra entregará la bandera a la provincia de Santiago de Cuba y luego continuará a lo largo del país.

La delegación del patio a la Primera Conferencia Nacional del SNTCIE estará compuesta por ocho delegados y cinco invitados, entre los que asistirán dos agentes de Telecomunicaciones afiliados al sector no estatal que ya cuenta en sus filas con 404 de los 630 posibles.

Los temas que los guantanameros llevarán a la cita estarán relacionados con el funcionamiento interno de la organización, la política de cuadros, la afiliación, el enfrentamiento a las indisciplinas, el delito, las ilegalidades y la corrupción y la preparación política e ideológica, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar