proyecto origen

El Programa ciudad, como se ha denominado al conjunto de acciones que optimizan la imagen de Guantánamo, ejecuta nuevas acciones constructivas y mejora la apariencia de algunos espacios de interés en saludo a la Asamblea Provincial del Partido, los 145 años de la fundación de la Villa y el triunfo de la Revolución.

A este Programa se ha unido Origen, proyecto encargado de recuperar las construcciones arquitectónicas del Centro Histórico Urbano, con especial atención a las zonas aledañas al parque 24 de Febrero, sitio fundacional de la urbe, donde se concluye la plaza cuyo nombre evoca la gloriosa fecha.

Allí, en las áreas del parque infantil, los obreros adelantan el montaje de barquitos, un carrusel y una ruleta donde los pequeños se regocijarán una vez inaugurado el lugar.

Justo en las dos esquinas de Los Maceo y Varona fueron restaurados la Taberna El Saltadero y el Bodegón El León de Oriente, establecimientos que brindarán al público ofertas gastronómicas.

El Proyecto Origen prevé en el futuro obras que incluyen el soñado puente peatonal el Saltadero (sobre el río Guaso) y el parque temático de la primera estación de ferrocarril de Guantánamo, donde ya se exhibe una vetusta locomotora.

El Programa ciudad incluye el mejoramiento de los sistemas hidráulicos y de áreas verdes, el reordenamiento del transporte urbano, acciones en viales y viviendas, así como la reanimación integral de los servicios de comercio y cultura.

Otros espacios favorecidos con la reanimación son el parque José Martí y el boulevard, y se planifica identificar los puntos de salida y entrada de la ciudad con una gran letra G, mientras paradas y ómnibus serán reconocidos por sus combinaciones de colores rojo, blanco y negro.

En la calle Paseo se trabaja en la conformación y pulido de nuevos bancos, mientras a las aceras y contenes se les dará mantenimiento para la colocación de macetas. La arteria recibirá el mantenimiento del tendido eléctrico y acogerá en la esquina de Martí la Casa de Jugos Naturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar