embotelladora aguaLa industria envasadora de agua mineral natural tiene capacidad para embotellar unas 400 cajas por jornada. Foto: Leonel Escalona Furones

La embotelladora de agua mineral natural Sierra Canasta, única existente en la región oriental de Cuba, reinició este mes la producción, tras casi un año paralizada para corregir desajustes detectados en la etapa de puesta en marcha.

En apenas 20 días y en fase de prueba aún, la moderna envasadora produjo dos mil 842 cajas con los pomos plásticos de 600 mililitros, de las cuales mil 300 fueron comercializadas en moneda nacional y 1 542 están destinadas a la red de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

Roberto Heredia Abad, jefe de la planta, enclavada en la zona de San Andrés, en las inmediaciones de la autopista que enlaza a Guantánamo con Santiago de Cuba, informó que en estos momentos el ritmo de producción es de entre 300 y 400 cajas, en jornadas que comienzan a las 7 y 30 de la mañana y terminan a las cuatro de la tarde.

A pesar de la prolongada inactividad y de la reubicación de sus 22 trabajadores en otras líneas de producción de la Unidad Empresarial de Base Refresco-hielo, a la cual pertenece, la instalación vuelve a mover sus máquinas en excelentes condiciones y con el mismo esplendor con que fue inaugurada en agosto de 2013 como una iniciativa para el desarrollo local.

La embotelladora Sierra Canasta, cuyo equipamiento fue financiado (260 mil euros) por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la construcción civil sufragada por el Gobierno en la provincia, puede envasar en una hora entre mil 500 y dos mil pomos de 600 mililitros de un agua exquisita, rica en bicarbonatos, calcio y cloruros, y que contiene, además, ortosilicio, un mineral capaz de favorecer la elasticidad de los tejidos y combatir el envejecimiento de las células de la piel.

En Guantánamo se han aprobado hasta la fecha alrededor de 15 proyectos de desarrollo de iniciativas locales, lo cual responde a la materialización del Lineamiento 37 del VI Congreso del Partido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar