encuentro con religiosos en GtmoDenny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno al mismo nivel, sostuvieron un animado intercambio con líderes de instituciones evangélicas, protestantes y de la comunidad hebrea en el territorio extremo oriental cubano.

El dirigente político explicó la trascendencia de la realización en estos momentos de las asambleas municipales del Partido y el debate de temas esenciales como la producción de alimentos, el enfrentamiento a las ilegalidades y la política de cuadros, e informó que este proceso concluirá el 3 de diciembre, con la celebración de la asamblea provincial.

“Ustedes oran y obran en sus comunidades a favor del bienestar de nuestro pueblo y la prosperidad del territorio, por eso es importante continuar estrechando las relaciones y ampliar los espacios de participación para perfeccionar la sociedad y el proyecto que construimos unidos y en armonía”, subrayó Legrá Azahares.

La presidenta del Gobierno ofreció una amplia información sobre las acciones para perfeccionar los Órganos Locales del Poder Popular y “las prioridades para el avance económico y social que garanticen el Socialismo próspero y sostenible que construimos”, significó.

“Jamás prescindiremos de la contribución que ustedes han dado siempre al desarrollo de una mentalidad creativa en función del mejoramiento de las condiciones de vida del guantanamero; transmítanle a sus feligreses la confianza en que se buscan soluciones a los problemas más apremiantes”, agregó Acosta Hernández.

Tras recibir una detallada información acerca de la situación epidemiológica de la provincia, afectada por altos índices de infestación por el mosquito Aedes Aegypti, los líderes religiosos dejaron clara la decisión de apoyar en sus comunidades los esfuerzos para preservar la salud del pueblo.

Rodolfo Mizrahi, presidente de la Comunidad Hebrea de Guantánamo y su representante en el oriente del país, propuso que la ilustrativa conferencia sobre los riesgos de transmisión de enfermedades en las cinco áreas de salud de la ciudad cabecera, impartida por el doctor Luis Armando Venereo, jefe del Departamento provincial de Promoción de Salud, sea transmitida a cocheros, por el peligro que comporta para las personas el libre vertimiento en las calles de las deyecciones de sus animales de tiro.

Mariela Caraballo, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, introdujo en el diálogo la necesidad de fortalecer el trabajo, en particular en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, asunto que suscitó intervenciones a partir de experiencias que revelan deformaciones del rol que toca a la familia.

El Pastor Pedro Batista, coordinador provincial del Ministerio de Capellanía Evangélica del Consejo de Iglesias de Cuba, subrayó cuanto pueden hacer de conjunto las iglesias y las instituciones estatales para mejorar los patrones de conducta en las nuevas generaciones, tanto en el seno familiar, como en los espacios públicos.

El encuentro da continuidad al tradicional diálogo, que cada año sostienen las autoridades del Partido y del Gobierno con los líderes religiosos y representantes de asociaciones fraternales de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar