accidente

Un total de 179 accidentes de tránsito, con nueve fallecidos y 300 lesionados, ocurrieron en la provincia de Guantánamo en los primeros nueve meses del 2015, cifra de siniestros inferior en 47 a la de igual período del año pasado.

 

Al ofrecer los datos la subteniente Magelis Rodríguez Romero, oficial de información y análisis de la Dirección Provincial de Tránsito, informó que los municipios con mayor incidencia fueron Guantánamo (100 eventos, un muerto y 141 lesionados), y Baracoa (14, dos fallecidos y 26 lesionados). Le siguieron Niceto Pérez, Manuel Tames y San Antonio del Sur, en ese orden.

 

Entre las principales causas de accidentabilidad se enumera desatender al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía, además de adelantamiento indebido y los desperfectos técnicos.

 

De enero a septiembre, la mayor cantidad de accidentes ocurrió en la zona urbana (94 sucesos, con dos fallecidos y 115 lesionados), mientras en la rural hubo siete occisos y 186 lesionados, a causa de 85 siniestros.

 

Los horarios con más accidentabilidad fueron los de la tarde y noche, sobre todo entre las 12:00 meridiano y las 9:00 de la noche, y los vehículos de mayor incidencia y peligrosidad fueron las motos, con un total de 32 accidentes, tres perecidos y 42 lesionados.

 

Poner en práctica las medidas que dispone la Policía Nacional Revolucionaria para un tráfico seguro y seguir las regulaciones establecidas por la Dirección Nacional de Tránsito con respecto a la seguridad vial es obligación de choferes y peatones para evitar accidentes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar