valdes mesaEl país, para poder salir adelante económicamente, necesita de una empresa estatal socialista fuerte, donde se trabaje con eficiencia, sostuvo aquí el miembro del Buró Político Salvador Val­dés Mesa.

En un recorrido por varias de las más importantes industrias del territorio, el también Vi­cepresidente del Consejo de Estado señaló que para adquirir esa fortaleza empresarial hay que partir del cumplimiento de la producción planificada y del incremento de la producti­vidad.

Al intercambiar con trabajadores de los colectivos Confecciones Textiles Ámbar, poligráfico Juan Marinello, Fundición de válvulas y bombas industriales (Valvo) y Muebles Imperio, agregó que para alcanzar tan importante objetivo también es necesario disminuir los costos, controlar celosamente los recursos, establecer contratos objetivos y garantizar la calidad de la producción y sistemas de pago justos, que estimulen el esfuerzo.

En el caso de la Empresa de Confecciones Textiles Ámbar conoció que esta cumple cotidianamente con sus compromisos productivos, crece un 5 % como promedio en los últimos siete años, mejora su tecnología, tiene solvencia económica y hace dos años prescinde de créditos bancarios para sus operaciones.

No obstante, el colectivo tiene potencialidades para incrementar su eficiencia, a partir de la reducción de sus inventarios, una mejor planificación y contratación de sus producciones, el incremento de la disciplina tecnológica y ma­yor diversificación de los surtidos.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en esta provincia, Salvador Valdés Mesa visitó en la jornada anterior el Valle de Caujerí, polo productivo donde se desarrolla uno de los programas inversionistas más importantes de la agricultura en el país.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar