entrega a pioneros pañoletas azulLa escuela primaria Rodolfo Rosell, de esta ciudad, fue el escenario principal, donde 39 alumnos en representación de los niños de primer grado de de 600 planteles del territorio, recibieron el atributo de su presidenta organizacional María Caridad Soto Tamayo.

 Este 8 de octubre los pequeños guantanameros que cursan el primer grado recibieron su pañoleta azul, símbolo del ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), digno saludo al inicio de la Jornada Camilo-Che.

La escuela primaria Rodolfo Rosell, de esta ciudad, fue el escenario principal, donde 39 alumnos en representación de los niños de primer grado de de 600 planteles del territorio, recibieron el atributo de su presidenta organizacional María Caridad Soto Tamayo.

Yocleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la oriental provincia, junto a Raquel Laviste, subdirectora de Educación en el territorio, padres y profesores también impusieron los atributos a la nueva generación de pioneros.

Comentó Soto Tamayo que actualmente la OPJM está inmersa en actividades que incluyen concursos, círculos de interés, visitas a tarjas y monumentos y excursiones como homenaje a los dos héroes inmortales que dan nombre a la jornada.

“Estamos preparando, además, el acto nacional de ingreso de los alumnos de primero y cuarto grado al Movimiento de pioneros exploradores, del cual seremos sede como reconocimiento a la provincia por resultar ganadora de la competencia realizada este año”, anunció.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar