bufetecolectivo1El necesario rol de los abogados en el soporte jurídico del actual escenario de actualización del modelo económico cubano, se patentizó durante la ceremonia de ingreso de nuevos abogados a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en Guantánamo.

Los seis iniciados se suman a la prestación de servicios legales a personas naturales y jurídicas, por 60 juristas de esa entidad en la provincia extremo oriental cubana, incluidos cuentapropistas y cooperativas no agropecuarias, entre los novedosos entes económicos, sin abandonar el compromiso social de los bufetes.

Además de mostrar valores de moralidad y eticidad, los nuevos integrantes de la Organización en los municipios de Maisí, Baracoa y Guantánamo vencieron exámenes de oposición en conocimientos técnicos, tales como de Contratos, Derecho Tributario, Agrario y de la Propiedad Intelectual, y tuvieron una evaluación satisfactoria en su desempeño laboral.

Entre los ingresos, están graduados universitarios del curso regular diurno que ya habían pasado tres años de servicio social en nuestras oficinas, y adjuntos que proceden de asesoría jurídica y cuyo servicio fue de un año, explicó Adolfo Rodríguez Fernández, director de la ONBC en la provincia.

El agradecimiento, reto y compromiso de servir mejor a la población y al Estado en el perfeccionamiento social y económico del país, a partir de su iniciación en la Organización, que cumple 50 años el venidero 2015, fue expresado por Irina Delis Lovaina y Elsa Rodríguez Carcasés, a nombre de sus jóvenes compañeros.

Los noveles abogados suscribieron el Código de Ética y recibieron ejemplares del mismo y la toga forense, en el patio del Museo provincial, antigua cárcel donde guardaron injusta prisión en el pasado capitalista luchadores revolucionarios, como el dirigente marxista Blas Roca.

La ONBC en la provincia, entidad económicamente autofinanciada, extiende sus servicios a los 10 municipios guantanameros, con bufetes en siete de ellos, y extensiones a otros tres, a partir de sus unidades, dos de ellas en Guantánamo y una en Baracoa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar