cruz roja Guantánamo

La preparación en las comunidades a las personas vulnerables y la elaboración de planes de emergencia familiar ante el riesgo sísmico en el oriente cubano, centró los temas del taller de formación de voluntarios de la Cruz Roja, concluido en la ciudad de Guantánamo.

 

 

La capacitación, que incluyó a bomberos voluntarios, representantes de las diferentes Asociaciones, Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), Limitados Físico Motores (ACLIFIM) y la Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), pretende sensibilizar a los participantes en aspectos de enfoque de género y permitir la inserción de los discapacitados durante la realización de talleres prácticos en las comunidades.

 

El encuentro, que sesionó durante tres días perfecciona las habilidades para enfrentar y recuperarse de eventos extremos, incluye además campañas en los barrios, para elevar la percepción del riesgo sísmico; simulacros y un plan de emergencia familiar inclusivo.

 

Impartido anteriormente en las ciudades de Santiago de Cuba y Baracoa, el taller, forma parte del proyecto internacional "Ciudades Preparadas y Alertas ante Riesgos Sísmicos en el Oriente Cubano" y se implementa desde el mes de mayo en estas localidades.

 

También, cuenta con la participación de instituciones no gubernamentales como CARE (Francia), OXFAM Bélgica y la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), y suma otras acciones como la instalación de estaciones sismológicas, acelerógrafos, sistemas de aviso en el oriente sur y estudios micro sísmicos en la más oriental de las provincias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar