asamblea nacional 3024288

El gobierno y las administraciones tienen que analizar con rigor, profundidad y justeza los incumplimientos de las realizaciones mercantiles y físicas, en productos y servicios, las causas objetivas y subjetivas de ellos, para transformar la situación y saber cómo y dónde se producirán las recuperaciones en lo que queda de año.

Así lo subrayó Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, al intervenir en la más reciente sesión de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, que debatió la marcha del plan económico y el presupuesto, y el tratamiento a los planteamientos de los electores, entre otros temas.

Indicó que debe evaluarse incluso la permanencia de cuadros en las actividades cuando se compruebe negligencia, pues aunque sean personas honestas y serias pueden haberse acostumbrado a las críticas por los incumplimientos, y su capacidad para dirigir haber llegado al límite.

Nancy Acosta Hernández, presidenta del gobierno provincial, exhortó a las autoridades a recuperar las producciones y servicios deficitarios, y en particular a los órganos locales a continuar desarrollando el programa de fabricación de materiales de la construcción con pequeñas industrias, así como a continuar la lucha contra las ilegalidades y en el ordenamiento urbanístico.

Al respecto, aún las administraciones desaprovechan la aplicación de sistemas de pago que incentiven la producción y los servicios, pues, al menos dos mil 309 trabajadores son afectados por esa causa, según informó Walter Urgellés Lemoine, director provincial de Trabajo, entre otros detalles dados a conocer, a raíz de la discusión del informe de la comisión de asuntos económicos de la Asamblea sobre la marcha del plan y el presupuesto.

La Asamblea se pronunció igualmente por elevar la exigencia en la organización, control y evaluación a los diferentes niveles de la calidad del tratamiento y solución de los planteamientos de los electores, tanto en despachos con sus delegados como en asambleas de rendición de cuenta, cuyo primer proceso del presente mandato se inicia en noviembre.

No obstante, tuvo positiva evaluación la transformación dada a este aspecto, sobre todo en la solución de planteamientos históricos, con la intervención del Consejo de Administración provincial (CAP), que rindió cuenta en la ocasión acerca de su accionar en relación con el tema en los procesos de rendición de cuenta de los delegados con sus electores, en el anterior período de mandatos.

Un positivo vuelco en la solución de planteamientos dio el accionar del CAP, al conseguir incluir mil 467 requerimientos en el plan de la economía, 102 de ellos afectados objetivamente en su solución en el primer semestre del año.

Caimanera, Maisi y San Antonio “deben eliminar problemas subjetivos y acelerar el ritmo de solución de los planteamientos inscritos en el plan de la economía”, evaluó la comisión permanente de órganos locales de la Asamblea, al respecto.

No toda respuesta o solución depende de recursos materiales, sino muchas veces de la toma de decisiones certeras y de sensibilidad para apreciar el problema planteado por los electores y sus delegados a sus instancias, insistió Acosta Hernández, tras presentar el amplio informe sobre la gestión del CAP en el señalado aspecto.

Finalmente instó a las autoridades administrativas en cada localidad a apoyar a los delegados en los intercambios con el pueblo durante el cercano proceso de rendición de cuenta, entre cuyas motivaciones están la celebración, el primero de diciembre, del aniversario 145 del otorgamiento del título de villa a Guantánamo, y el 57 del Triunfo de la Revolución, el primero de enero.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar