bahia de tacoParque Nacional Alejandro de Humboldt (PNAH), Patrimonio Mundial de la Humanidad

Científicos cubanos y norteamericanos realizarán entre el sábado 17 de octubre y el cinco de noviembre, una expedición al Parque Nacional Alejandro de Humboldt (PNAH), Patrimonio Mundial de la Humanidad.

De acuerdo con Gerardo Begué Quiala, coordinador de la expedición participarán investigadores de los museos de Historia Natural de Nueva York (Estados Unidos), y de Cuba; así como expertos de la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt, de Guantánamo.

El intercambio busca conocer la biodiversidad de la fauna en las áreas del PNAH y recolectar las especies para ampliar las colecciones de ambos museos, precisó Begué Quiala.

También realizarán estudios filogenéticos de los principales grupos de animales encontrados, y fomentarán las relaciones de intercambio y colaboraciones científicas entre ambas entidades participantes y otros centros científicos de la Isla.

La expedición recorrerá Ojito de Agua, abarcadora de los municipios de Yateras y Moa, en búsqueda del Carpintero Real, ave más rara de América del Norte, vista por última vez por la zona en la década de los 80 y clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como una especie en peligro de extinción.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt se extiende por las provincias de Holguín y Guantánamo y se considera portadora de la fauna más rica de Cuba por su abundancia, diversidad y endemismo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar