contraloriajpg 252 210

El cumplimiento de las medidas sobre el envejecimiento poblacional y la implementación de la descentralización de facultades en el sector empresarial serán los programas priorizados que chequeará la X Comprobación al Control Interno en la provincia Guantánamo, del 2 al 30 de noviembre próximos.

La Contralora jefa en la más oriental Estrella Pérez Trenzado detalló a Venceremos que además se dará seguimiento al control del otorgamiento de subsidios a personas para la adquisición de materiales de la construcción en un municipio por seleccionar.

Igualmente, se verificará la contratación económica, las cuentas por cobrar y pagar, el control del combustible y el pago a privados, y de manera opcional, los efectivos en caja y banco, los inventarios, los activos fijos tangibles y los procesos inversionistas.

En general, los auditores realizarán acciones de control como inspecciones, auditorías y comprobaciones especiales –algunas de las cuales pueden ser sorpresivas- en 17 entidades del Consejo de la Administración Provincial, y de los ministerios de la Agricultura, Energía y Minas, e Industrias.

Participarán más de 100 auditores, supervisores e inspectores del sistema de auditoría provincial y la Contraloría, fundamentalmente, quienes desde septiembre reciben cursos de capacitación sobre los programas donde intervendrán y otros generales.

Como ha sucedido en los últimos años, está previsto que se sumen al Control Interno 46 estudiantes universitarios de las carreras de Derecho, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial, Agronomía e Informática, además de cinco profesores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS