contraloriajpg 252 210

El cumplimiento de las medidas sobre el envejecimiento poblacional y la implementación de la descentralización de facultades en el sector empresarial serán los programas priorizados que chequeará la X Comprobación al Control Interno en la provincia Guantánamo, del 2 al 30 de noviembre próximos.

La Contralora jefa en la más oriental Estrella Pérez Trenzado detalló a Venceremos que además se dará seguimiento al control del otorgamiento de subsidios a personas para la adquisición de materiales de la construcción en un municipio por seleccionar.

Igualmente, se verificará la contratación económica, las cuentas por cobrar y pagar, el control del combustible y el pago a privados, y de manera opcional, los efectivos en caja y banco, los inventarios, los activos fijos tangibles y los procesos inversionistas.

En general, los auditores realizarán acciones de control como inspecciones, auditorías y comprobaciones especiales –algunas de las cuales pueden ser sorpresivas- en 17 entidades del Consejo de la Administración Provincial, y de los ministerios de la Agricultura, Energía y Minas, e Industrias.

Participarán más de 100 auditores, supervisores e inspectores del sistema de auditoría provincial y la Contraloría, fundamentalmente, quienes desde septiembre reciben cursos de capacitación sobre los programas donde intervendrán y otros generales.

Como ha sucedido en los últimos años, está previsto que se sumen al Control Interno 46 estudiantes universitarios de las carreras de Derecho, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial, Agronomía e Informática, además de cinco profesores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar