prueba ingreso guantanamo

El Concurso nacional de Ortografía se realizará por primera vez en Guantánamo, desde el 26 al 30 de octubre con la participación de estudiantes de duodécimo grado de todo el país, quienes medirán sus conocimientos sobre la disciplina, en el encuentro correspondiente al curso escolar 2015-2016.

La inédita concesión al territorio por el Ministerio de Educación de la sede del evento responde al nivel organizativo y los sostenidos resultados en la materia, precisa María Elena Limonta Lahera, metodóloga provincial de Español de la Enseñanza Preuniversitaria.

Once hembras y cinco varones educandos de preuniversitarios aspiran en esta ocasión a medallas de oro, plata y bronce, ganadas alternativamente por alumnos del patio en los últimos cinco capítulos del evento anual, informó.

A diferencia de los competidores guantanameros en las 16 ediciones anteriores del concurso, esta vez Irabel Sánchez Álvarez no tendrá que viajar a la capital del país como se acostumbra.

La alumna de decimosegundo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Marcelino Maceo Grajales, de esta ciudad, contenderá con el apoyo de su entrenadora Deisi Catalina Pérez Álvarez.

Limonta Lahera aseguró que la preparación de estudiantes y docentes locales en ortografía desde décimo a decimosegundo grados es buena, avalada por los positivos resultados en Español-Literatura en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Con más de siete mil estudiantes en los tres grados de preuniversitario, la provincia mantiene el reto de la mejora continua de la ortografía y demás componentes de la asignatura, favorecida por la implementación de la Resolución ministerial 186-2014 que indica con actividades complementarias, tendentes a fortalecer el rol de la escuela como principal centro cultural de la comunidad.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS