tractor produccion alimentos

La entrega de 20 tractores chinos a la Empresa de Logística Agropecuaria de Guantánamo eleva a 26 la cifra de esos equipos asignados este año a la provincia, como parte del Programa Más Alimentos para Cuba, dirigida a impulsar el desarrollo agropecuario del territorio.

A los seis primeros aparatos, procedentes de Brasil llegados a principios de año, se sumaron dos cosechadoras de grano, nueve clasificadoras, 14 máquinas fumigadoras, una sembradora, 10 carretas con capacidad para seis toneladas, mil 824 mochilas de fumigar y cinco sistemas de riego de dos hectáreas.

Carlos Manuel Cala Soto, director de la referida entidad, informó a Venceremos que los modernos dispositivos se vendieron a las empresas agropecuarias de San Antonio del Sur, Niceto Pérez, Manuel Tames, El Salvador, Guantánamo y del poblado de Honduras, así como a la Procesadora de Semillas para favorecer en sus inicios el sector estatal.

Sobre sus ventajas tecnológicas, Xiomara Moré Linsay, especialista en explotación de equipos de la empresa, aseguró que luego de su incorporación al campo los aparatos podrán realizar todas las labores culturales que requiere el cultivo, desde la preparación de tierra hasta el envase y traslado de las producciones.

Víctor Manuel Leyva, director de la Unidad Empresarial de Base de Riego, por su parte, afirmó que recibieron además 47 sistemas de riego con sus motobombas para 2,7 hectáreas, de los cuales distribuyeron 31 al sector campesino-cooperativo en El Salvador, Manuel Tames y la Cooperativa de Créditos y Servicios Lino Álvarez de Las Mercedes, de Guantánamo.

“Los 15 restantes se entregarán a la referida CCS y la Empresa Agropecuaria Honduras en El Salvador”, adelantó.

El Programa Más Alimentos para Cuba prevé la inversión de 200 millones de pesos en tecnologías mecanizadas para el desarrollo agropecuario del país en los próximos dos años, de los cuales en una primera etapa le correspondió alrededor de un millón a la Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS