asamblea feem gtmoDennis Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, instó a los estudiantes a expresar sus propuestas para mejorar el funcionamiento de la organización. Foto: Leonel Escalona Furones

La formación vocacional y orientación profesional, la necesidad del estudio consciente, la solidaridad y la importancia de conocer la historia local y nacional fueron algunos de los temas tratados en la Asamblea provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), celebrada en el municipio Niceto Pérez.

Con el lema “El deber nos llama a andar”, la reunión fue presidida por Dennis Legrá Azahares, primer secretario del Partido, quien instó a los jóvenes a expresarse sobre las dificultades de la organización y sus propuestas para mejorar.

Las intervenciones de los jóvenes retoños insistieron en el funcionamiento de la organización, sus fortalezas y debilidades, así como las propuestas para mejorar la integración de los estudiantes.

Eliannis Morales Benítez, reelecta presidenta de la FEEM en Guantánamo, puntualizó como prioridades de la organización para este curso 2015-2016 la atención y seguimiento a la política de cuadros, continuar perfeccionando el sistema de trabajo, enfrentar y combatir las indisciplinas sociales, contribuir a elevar los resultados docentes y atender a la membresía de la organización.

Uno de los temas analizados con mayor énfasis fue el proceso de compromiso de los estudiantes del duodécimo grado a presentarse a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, con la intención de superar los resultados del curso anterior, en el cual se presentaron 1871 escolares y aprobaron 1528.

El encuentro estuvo dedicado al Día Internacional de los Estudiantes, al 45 cumpleaños de la organización y a la próxima Asamblea provincial del Partido.

Participaron además Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la UJC en el territorio y Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de educación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS