rusia  cuba convenioEl convenio entre estas universidades se firmó en el marco de la Feria Internacional de La Habana. Foto: Cortesía de la UG

Un cnvenio de colaboración entre las Universidades Estatal Social de Rusia (UESR) y de Guantánamo (UG) fue firmado por representantes de esas casas de altos estudios en el marco de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015, como parte del intercambio que realiza la nación euroasiática con el Ministerio de Educación Superior cubano.

Dicha rubrica fue ratificada aquí por los Doctores en Ciencias Maxim Stepánov, vicerrector en Internacionalización y Estrategias de desarrollo de la UESR, y Alberto Turro Breff, rector de la UG, durante una visita con ese fin del primer mencionado a Guantánamo.

Los directivos confirmaron directrices de colaboración que contemplan la inauguración recíproca de cátedras que elevarán los programas conjuntos de doctorado en Sociología, Economía, Pedagogía y Psicología social, e incluye el aprendizaje y la asistencia metodológica del idioma ruso en los colegios guantanameros.

Asimismo proyectan investigaciones conjuntas y acrecentar las titulaciones dobles (combinación de especialidades académicas que guardan estrecha relación) de Maestría en Trabajo Social, Sociología, Cultura Física Adaptiva, Trabajo con la Juventud, Estudios Políticos, Lenguas Modernas y Relaciones Internacionales.

La Universidad Estatal Social de Rusia fue fundada en 1991 para continuar la investigación científica y la actividad pedagógica heredada de la Escuela Superior del Partido Comunista y del Instituto Marxismo-Leninismo de la URSS. El moderno centro posee 11 facultades y más de 70 mil estudiantes; 21 áreas de estudios con más de 100 programas de pregrado, maestrías y doctorados y sus carreras académicas más prominentes son Humanidades y las Ciencias Sociales, y Económicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS