universidad-guantanamo2

Con una ronda de negocios se inicia hoy la jornada final del Tercer Seminario Científico Internacional Formación y Desarrollo Local, de la Universidad de Guantánamo, que sesiona aquí desde el miércoles último.

Académicos de Ecuador, México y Colombia, así como de otros centros de enseñanza superior y de investigación cubanos intervinieron en los simposios, cursos preevento, sesiones de posters y otras actividades desarrolladas.

Los participantes intercambiaron acerca del aporte y el papel de la Enseñanza Superior en el desarrollo de las comunidades en países del Tercer Mundo, así como de la gestión económica, la agricultura sostenible, la soberanía alimentaria, y la prevención de peligros, vulnerabilidades y riesgos, entre otros temas.

Los retos y perspectivas de la educación universitaria en Guantánamo para incrementar su intervención en el desarrollo local fueron destacados por el Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, rector de la casa de altos estudios, en la conferencia magistral de apertura.

Por su parte, María Graciela Calle Márquez, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, de Bogotá, Colombia, declaró a la prensa su satisfacción al haber aprendido más con la experiencia guantanamera, parte del destacado aporte universitario cubano al desarrollo comunitario.

Antes de la clausura, señalada para la una de la tarde, en la Universidad de Guantánamo, tendrá lugar, en horas de la mañana, la conferencia magistral La razón de ser de la Universidad, su pertinencia al desarrollo local. Taller de socialización de las experiencias de la Universidad en el desarrollo local, por el Doctor en Ciencias José Antonio Rodríguez Oruña.

El cumplimiento del objetivo del evento, de contribuir al trabajo metodológico y al desarrollo local de manera sostenible, fueron destacadas, por su parte, por los Doctores en Ciencias Alberto Pérez Díaz, vicerrector de gestión de ciencia, la innovación y la transferencia tecnológica, e Idalmis Fernández Téllez, de la comisión organizadora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS