estudiantes politecnico guantanamo

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, llamó a fortalecer la formación vocacional desde las primeras edades, con el objetivo de incentivar el interés hacia la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP), durante una reunión nacional de trabajo de esta modalidad efectuada en Guantánamo.

La titular reconoció que se ha avanzado en ese propósito, pero deben potenciarse acciones formativas para enamorar a los estudiantes y lograr se inclinen hacia diferentes especialidades y oficios en función del desarrollo económico y social desde los municipios y provincias.

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, destacó la importancia de la reunión, en la que subdirectores y jefes de departamento de ETP, Educación de Adultos y de Estudio-Trabajo de las 16 provincias cubanas y el municipio especial de la Isla de la Juventud analizaron las proyecciones de la labor, durante el martes y miércoles último.

La intervención de la Ministra, que fue acompañada también por Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, enfatizó igualmente en la necesidad de implementar con calidad la resolución 75 del 2015, acerca de la preparación de los profesionales en diferentes idiomas para cumplir con la colaboración internacional en países como Namibia y Sudáfrica, entre otros.

Asimismo, enfatizó la urgencia de implementar la Resolución Ministerial 387 de este año que recoge la incorporación de los obreros calificados con o sin vínculo laboral a la Facultad Obrera Campesina para la continuidad de estudios superiores.

Ena Elsa Velázquez envió en la ocasión una felicitación a los más de 30 mil educadores de la provincia por su Día, este 22 de diciembre, y los exhortó a perfeccionar las transformaciones que se implementan en el sector educacional.

Por su parte, Eugenio González Pérez y Maura Tomasén, directores nacionales de la ETP y Educación de Adultos, respectivamente, subrayaron en las comisiones y talleres realizados cómo el perfeccionamiento de estas enseñanzas debe contribuir, en cada actividad y centro, municipio y provincia, al desarrollo económico del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS