feria-agropecuaria-granma 1

La XVIII Feria Internacional Agropecuaria Granma 2015 realizada en el Parque Ferial de Bayamo, ubicó en su medallero a los nueve caballos presentados en competencia por la Unidad Genética Equina de Rancho Granadino, del municipio de Niceto Pérez, en Guantánamo.

 

Felipe Flores Iribar, director del referido centro, comentó a Venceremos que primeros lugares obtuvieron la potranca Cayuco Layita y el joven macho Carmelo Atilio, mientras los ejemplares Rigo Suca y Cayuco Lilinet, resultaron ganadores con segundo puesto.

 También los equinos de la provincia ganaron del tercero al quinto lugares en las categorías de potros, potrancas, jóvenes y yegua de crías, dio a corner el gaandero, quien explicó que los noble brutos presentados son de la raza cuarto de milla, animales de carrera que se incluyen entre los más de 200 con que cuenta el establecimiento pecuario..

 

La unidad lleva 18 años de creada, tiempo durante el cual ha sistematizado el mejoramiento genético de los animales, la reproducción de sementales, preservación, entrenamiento y doma de caballos, además de lograr un alto índice de cría del Quarter Horse, introducido en Cuba por ganaderos estadounidenses en la década del 50 del pasado siglo.

 

La Feria Internacional Agropecuaria se realiza todos los años en los meses de noviembre y diciembre para incentivar y preservar la cultura ganadera cubana y fortalecer los espacios entre criadores, científicos y el público.

 

Durante más de cinco días constituyó una fiesta competitiva de rodeo y equitación, durante la cual se mostraron ejemplares de diferentes especies, exhibiciones de artes ganaderas, espectáculos de doma equina, lidia de gallos, y subasta de caballos y cerdos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar