brigada de la forntera

El reconocimiento La utilidad de la virtud, máximo que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) fue entregado a la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, cuerpo armado custodio de los límites con la ilegítima base naval estadounidense.

Surgida como compañía especial a fines de 1960, devenida en batallón el nueve de noviembre de 1961, fue transformada tres años después en Brigada, estructura con la que ha trascendido al pueblo cubano, de cuya defensa es un baluarte.

Ha sido acreedora además del Nombre de la Gloria Combativa José Maceo y Grajales, y de la Condición de Unidad Iniciadora de la Emulación Socialista en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los combatientes de esa entidad armada que recibió el reconocimiento de manos de Carlos Manuel Medina, de la Junta Directiva de la SCJM, han sido testigos, solo de 1962 a 1992, de más de 13 mil provocaciones y violaciones procedentes del enclave que desde 1903 perdura en suelo cubano contra la voluntad popular.

Noralys Palomo, presidenta de la filial guantanamera de esa organización martiana, durante la ceremonia de entrega declaró a que la creación del centro de detención y tortura en la instalación aeronaval ofende a la comunidad internacional y viola los tratados suscritos por la nación norteña, con el gobierno entreguista de Tomás Estrada Palma.

Durante el acto se otorgó también el Reconocimiento Honrar honra, al Club Martiano del telecentro Solvisión, y se exigió el cierre de la mencionada cárcel extranjera y la devolución a sus legítimos dueños, del territorio que en que ella se asienta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar