ACTIVIDADESLos festivales deportivos recreativos en todas sus variantes tendrán acción destacada dentro del jolgorio popular

Con actividades fundamentalmente centradas en lograr la participación comunitaria y la promoción de la recreación sana, el movimiento deportivo guantanamero celebra el cercano aniversario 57 del Triunfo de la Revolución Cubana, a cumplirse el primero de enero próximo.

Los festivales deportivos-recreativos en sus diversas variantes resaltan dentro del programa en desarrollo desde el primero de diciembre y que se extiende hasta principios de enero del 2016. Sobresalen los Juegos Tradicionales del Plan Turquino realizados el 12 de diciembre en Boca de Jauco, Maisí, y el Juegos de Feria Triunfo de la Revolución, previstos para el día 27 en todos los Consejos Populares de la provincia.

Se incluyen también el Programa a Jugar Especial que del 15 al 20 de este mes tiene por sede a las escuelas del territorio en los cuales los estudiantes puedan muestran las habilidades aprendidas durante las clases de Educación Física, y se proyecta el Plan de la Calle Gigante del propio día 20 en todos los municipios con competiciones dirigidas especialmente a los más pequeños.

Otras acciones son las Copas Recreativa de Béisbol, entre el siete y el 28 de diciembre, la de voleibol de larga duración, hasta el día 31, y la de softbol para practicantes que pasan los 50 años de edad. Además, se desarrollarán torneos populares de baloncesto y fútbol, marchas de orientación y los zonales provinciales de Gimnasia Musical Aerobia.

Se mantendrán los habituales espacios para el deporte y la recreación física en la calle Los Maceo entre Narciso López y Paseo, los fines de semana en que se realice la Noche Guantanamera, en la urbe del Guaso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar