mirando al mar

El recalo de cerca de 70 kilogramos drogas, el impedimento de tres salidas ilegales del país e intentos de penetración al territorio nacional, además de contribuir a la preservación de la fauna marina mediante la detención de más de 80 ilegalidades en su contra, es el principal resultado de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM), pertenecientes a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante el 2015.  

Dicha información fue dada a conocer durante la asamblea de balance provincial de los DMM, realizada este 16 de diciembre en el municipio de Imías, cita en la que se analizaron los logros y deficiencias de su trabajo en los últimos 12 meses, así como las proyecciones de labor para el próximo período.

En el pleno, presidio por Julia Durruty Molina, miembro del secretariado nacional de los CDR, Octavio Lescaille García, coordinador de esta organización de masas en el territorio, aseguró que en el 2016 uno de las principales metas a cumplir se relaciona con potenciar la incorporación de más jóvenes y mujeres a los destacamentos.

En el pleno, se entregaron diplomas de reconocimiento a los DMM del Veril y de Boca de Jauco, ambos en Maisí, de Baitiquirí, en San Antonio del Sur, y Cajobabo, en Imías, por encontrarse entre los más destacados en la preservación del litoral durante el presente año en Guantánamo.

 Los Destacamentos Mirando al Mar fueron fundados en 1959 con la creación de las Tropas Guardafronteras, quienes actualmente los asesoran y dirigen junto a los CDR. En la provincia existen 43 y la integran más de mil miembros, de ellos 322 mujeres y 147 jóvenes.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS