BANC0073

Las modificaciones a la política de contribución a la defensa, conocida hasta ahora como Día de haber, y que fueron aprobadas por la máxima dirección del movimiento sindical, comenzará a aplicarse en la provincia de Guantánamo a partir del próximo mes (enero de 2106) a tenor con lo acordado por el 98 Pleno del Consejo Nacional de la CTC.

Mi aporte a la Patria será el nuevo nombre, y los cambios ratifican y flexibilizan la contribución voluntaria y consciente de los trabajadores, quienes hasta el momento pagaban el salario de un día laboral, y en lo adelante abonarán a partir del compromiso individual en la cantidad y período que fije, sin establecer cuantías ni fechas preconcebidas.

Al respecto Daysi Dimot García, trabajadora de la Empresa provincial de Aseguramiento al Comercio, precisó que en su colectivo de trabajo la opinión general es favorable a estos cambios, que estimulan la contribución consciente. Comentó los inconvenientes que para algunas personas suponía la obligatoriedad de prescindir de un día de haber salarial, mientras ahora tienen la opción de entregar lo que sus economías y conciencia le permitan.

Isbel Guilarte Reyes, secretaria general de la CTC en el territorio, apoyó la modificación y subrayó la justeza de que cada quien aporte en la medida de sus posibilidades. Llamó a explicar bien en cada colectivo laboral el destino de las contribuciones, lo cual conllevará a que los trabajadores forjen una conciencia de la importancia de su colaboración.

Aunque en algunos centros disminuyó la cuantía de los aportes, en otros se supera en mucho, puntualizó la líder sindical, y agregó que el aporte incluye iniciativas como prestaciones, donaciones y trabajos voluntarios, entre otras, cuyo monto económico se destina a una cuenta única.

Desde noviembre y hasta finales de diciembre la CTC en el territorio se realizan seminarios de preparación a dirigentes sindicales, y estos a los trabajadores a través de sus asambleas de afiliados, sobre la actualización de la política vigente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar