DennyEl rector de la Universidad de Guantánamo entregó el reconocimiento a Denny Legrá Azahares.

El ingeniero civil Denny Legrá Azahares, y la Doctora en Ciencias Pedagógicas Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido, y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, respectivamente, fueron reconocidos por la comunidad científica guantanamera por su contribución al desarrollo de las ciencias en la región más oriental de Cuba.

Durante la primera de cuatro jornadas dedicadas por las máximas autoridades locales a homenajear por sectores de la sociedad a trabajadores y personalidades más destacados durante el Año 57 de la Revolución, los científicos e investigadores recibieron pormenorizada explicación de la actualidad y perspectivas del territorio del levante en la Isla.

NancyMomento en que Nancy costa Hernández es estimulada por la comunidad científica.

La titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular caracterizó geográfica y demográficamente la provincia de Guantánamo, como prólogo para compartir con los científicos el sueño de un día ejercer soberanía sobre los 116,7 kilómetros cuadrados de agua y tierra que usurpa Estados Unidos en Caimanera, algo tan potencial como realidad es hoy la presencia en Cuba de Elián González y los Cinco Héroes, resultados de la batalla encabezada por el Líder histórico de la Revolución.

Subrayó que la tenacidad y resistencia del pueblo cubano, el optimismo y fe compartidos con sus líderes están en la base del cambio de métodos políticos del Imperio, que no renuncia a sus objetivos, pero tuvo que sacarnos de la vil lista de patrocinadores del terrorismo y tendrá, para conseguir relaciones normales, que eliminar el bloqueo, las transmisiones ilegales para subvertir el sistema, y devolver la base naval.

Comentó que el año se despide con sobre cumplimientos en la producción y circulación mercantiles, la productividad el trabajo, el salario medio ascendió hasta 595 pesos, es favorable la relación de este con la productividad, mientras las principales producciones físicas satisficieron los planes, aunque no la demanda: azúcar, café, frijol, viandas, frutales, hortalizas y vegetales del agro urbano y suburbano.

Subrayó que sin satisfacerse las necesidades se sobrecumple la transportación de pasajeros y cargas, la construcción de viviendas; se electrificó el 98 por ciento de la provincia; 18 mil 101 viviendas afectadas por Sandy (97 por ciento del total) fueron reparadas y se otorgaron subsidios para construcción habitacional a más de tres mil familias.

La Doctora Miriam Gainza Gainza, de la Universidad de Guantánamo, a nombre de la comunidad científica, subrayó la voluntad de apoyar de manera sostenible todas las transformaciones en marcha e incrementar la vinculación de la Academia, con sus proyectos investigativos, a los diferentes territorios.

Finalmente, al dirigirse a los científicos e investigadores Denny Legrá Azahares, los felicitó por las realizaciones de 2015 y los exhortó a continuar aportando desde las universidades y el conocimiento a las grandes realizaciones que esperan por los guantanameros.   

Cientificos e investigadores guantanamoLos científicos e investigadores guantanameros subrayaron la disposición de acompañar al territorio, desde el conocimiento, en todos los retos por el desarrollo y bienestar del pueblo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar