Expo Antonio GUerrero

Más de medio centenar de retratos de féminas que descollaron en las diferentes etapas de la Revolución, conforman la muestra itinerante Mujeres patriotas, del artista y Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, que se expone desde el lunes, en el Pabellón Guantánamo.

La india Casiguaya, Mariana Grajales, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Leonor Pérez Cabrera, Tamara Bunke, Vilma Espín, y Adriana Pérez, Elizabeth Palmeiro, Olga Salanueva, Magalis Llort, además de Mirta Rodríguez, madres y esposas de los Cinco Héroes, son algunas de las reproducidas.

Enermis Gallardo Moreira, Jefe del Departamento Político-ideológico del Comité provincial del Partido en Guantánamo, inauguró la exposición que exhibe los rostros, pintados a crayón sobre cartulina por Antonio Guerrero durante los casi 16 años de injusta prisión junto a sus cuatro hermanos luchadores antiterroristas en cárceles de los Estados Unidos.

Mariela Carballo, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, en sus palabras de presentación, aseguró que Guerrero se inspiró para esta muestra -que ha recorrido el país- en “el respeto, el amor, la sensibilidad, la belleza, el compromiso y la solidaridad de la mujer combativa cubana”.

Durante la exposición, se reconoció a Mirtha Bosch González, destacada federada del territorio, con el Sello Conmemorativo 120 Aniversario del Desembarco de Máximo Gómez y José Martí por Playita de Cajobabo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar