Lilí Martínez culturales guantanamo

Como colofón de la jornada de celebraciones por el centenario del notable músico guantanamero Luis Martínez Griñán (Lilí), este sábado, el Teatro Guaso acogerá la octava edición del concurso de interpretación y composición musical que honra el talento de la Perla de Oriente.

Artistas del catálogo del Centro provincial de la Música, ganadores del evento y una selección de agrupaciones guantanameras protagonizarán la velada en homenaje a Lilí, pianista que realizó importantes innovaciones en la ejecución del instrumento e influyó en músicos como Emiliano Salvador, Chucho Valdés y Frank Fernández.

La gala será espacio, además, para agasajar a guantanameros destacados en la promoción del legado de Martínez Griñán, a quien también se le atribuye la creación de la Escuela Pianística de Realización del Son Montuno y la transferencia de elementos del folklore norteamericano a nuestra música bailable.

El Concurso Lilí Martínez Griñán es una importante plaza de presentación que contribuye a promover los jóvenes compositores y descubrir nuevos talentos artísticos de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS