Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo, transmitió una calurosa felicitación a su pueblo por las realizaciones de 2015, durante el acto conmemorativo por el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución Cubana, acontecimiento histórico que rebasó los límites de la Isla antillana.

Tras un sucinto recorrido por realizaciones, éxitos, insatisfacciones y desafíos presentes y futuros de la provincia en el año que termina, el líder político de los guantanameros deseó muchos éxitos en la vida personal, familiar, social del pueblo al que convocó, junto a sus conductores, a encarar los retos de 2016 con renovados bríos y la convicción de que un Guantánamo mejor es posible.

Un millar de trabajadores destacados en la producción y los servicios, combatientes de la sierra, la clandestinidad e internacionalistas; diputados y delegados del Poder Popular, y sobresalientes cederistas, federadas y anapistas concurrieron a la cita en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, donde se rindió tributo a los organismos y entidades que marcaron pautas durante el año que termina.

Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Rafael Pérez Fernández y Henry Rodríguez Terrero, primer secretario del Partido y presidente del gobierno en el municipio de Guantánamo, respectivamente; compartieron con Legrá Azahares el honor de entregar reconocimientos a los más distinguidos del territorio.

La selecta relación premio ante el pueblo en el municipio de Guantánamo a las direcciones de Finanzas, Deportes, Educación, Organización Básica Eléctrica, al Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, pizzería La Veneciana, al sector militar y la Cooperativa de Créditos y Servicios Mariana Grajales.

Entre los organismos y entidades provinciales fueron homenajeados públicamente la UJC, CDR, FMC, Cultura, Deportes, Educación, Finanzas y Precios, Recursos Hidráulicos, Abastecimiento Técnico Material (ATM), Organización Básica Eléctrica, GeoCuba, Alastor y la Construcción.

El Gran día de Enero, gala cultural dirigida por Lázaro McPherson William, trajo al escenario conmemorativo las excelentes actuaciones de las compañías Danza Fragmentada, Danza y el Ballet Folklórico Babul, los intérpretes José Luis Taquechel, Yohandra Matos, Rafael Riquenes, José Antonio Gómez, y Magdalili y Lazarito; Celso y su changüí, y los declamadores Ury Rodríguez y Eldis Cuba.

acto 57 Revolución Guantánamo 1acto 57 Revolución Guantánamo 2Acto 57 Revolución Guantánamo 3Acto 57 Revolución Guantánamo 4Acto 57 Revolución Guantánamo 5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar