fotovol

La ampliación en la provincia de Guantánamo de un Parque fotovoltaico que tributa al Sistema Eléctrico Nacional, se encuentra en la estrategia desarrollada en el país para impulsar el aprovechamiento eficiente de la energía renovable.

 

Fuerzas constructivas del Contingente Braulio Coroneaux de la Empresa Provincial Constructora Integral (ECI)  que impulsan la ampliación del Parque Fotovoltaico Santa Teresa, al sur de la ciudad capital del territorio laboran en la extensión de esta instalación.

 

En apenas mes y medio esta brigada de Obras Varias,  casi concluye su compromiso con los inversionistas de la Delegación Provincial de Hidroenergía. Así lo afirma Rafael O. Robert Heriaut, Jefe de Producción de la ECI en Guantánamo.

 

“Al finalizar esta ampliación, acotó, el parque debe tener 240 mesas. En esta primera etapa debemos concluir con el montaje de 150 paneles más, que permitirán generar más energía limpia, en los primeros meses del año 2016.”

 

Con la energía que diariamente aporta el actual emplazamiento al Sistema Eléctrico Nacional,  se ahorran hasta 5,7 toneladas de combustible diésel, las cuales serán más cuando se concluya la instalación de los 5,1 Megawats que completarían las nuevas mesas que se encuentran en proceso de instalación.

 

Guantánamo es provincia privilegiada al contar con fuentes alternativas de energía como el sol, el cual durante casi todo el año entrega altísimas temperaturas, pero también brinda más luz solar, utilizada para generar energía eléctrica procedente de fuentes renovables y que preservan la salud del medio ambiente en la provincia de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar