tv digital

La instalación de un transmisor para recibir la televisión digital terrestre en la zona imiense de Cajobabo, lugar donde llegan débilmente las señales de radio y TV, beneficiará a más de mil personas de esa comunidad.

 

Fermín Lobaina García, jefe de la División Territorial de Radiodifusión y Radiocomunicación (Radiocuba), explicó que la localidad es la primera de las zonas categorizadas como débilmente servidas en ser beneficiada con esa tecnología, y la única planificada para este año.

Explicó que actualmente los torreros de la empresa realizan pruebas técnicas en la localidad de El Marrón y se espera por el equipamiento tecnológico que consta de trasmisor, antena y sistema de radiación, y debe estar montado durante el primer trimestre del año.

Comentó que los trabajos continuarán el año próximo con la instalación de transmisores para llevar la señal digital a las localidades de Hatibonico, en Caimanera, y Costa Rica, de El Salvador, donde ya se preparan las inversiones.

La transmisión digitalizada aumenta la calidad de la señal televisiva, optimiza la frecuencia de los canales y proporciona, además, desde el televisor, acceso a la información contenida en la base de datos Ecured.

Todo eso -precisó el directivo- puede ser recepcionado a través de las cajas decodificadoras o los televisores que traen incluido el dispositivo para captar la frecuencia digital.

La televisión digital terrestre o TDT inició en Guantánamo a partir del 2014 con sendos transmisores en el centro de televisión Los Guineos (Baracoa) y en la ciudad de Guantánamo, que le proporciona señal a la urbe y zonas aledañas como El Salvador, Caimanera, Niceto Pérez y Manuel Tames.

El pasado año se instaló un transmisor en Majayara que difunde la señal por todo el casco histórico de Baracoa y presta servicios a comunidades de la región como Duaba, Jamal y Yumurí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS