tv digital

La instalación de un transmisor para recibir la televisión digital terrestre en la zona imiense de Cajobabo, lugar donde llegan débilmente las señales de radio y TV, beneficiará a más de mil personas de esa comunidad.

 

Fermín Lobaina García, jefe de la División Territorial de Radiodifusión y Radiocomunicación (Radiocuba), explicó que la localidad es la primera de las zonas categorizadas como débilmente servidas en ser beneficiada con esa tecnología, y la única planificada para este año.

Explicó que actualmente los torreros de la empresa realizan pruebas técnicas en la localidad de El Marrón y se espera por el equipamiento tecnológico que consta de trasmisor, antena y sistema de radiación, y debe estar montado durante el primer trimestre del año.

Comentó que los trabajos continuarán el año próximo con la instalación de transmisores para llevar la señal digital a las localidades de Hatibonico, en Caimanera, y Costa Rica, de El Salvador, donde ya se preparan las inversiones.

La transmisión digitalizada aumenta la calidad de la señal televisiva, optimiza la frecuencia de los canales y proporciona, además, desde el televisor, acceso a la información contenida en la base de datos Ecured.

Todo eso -precisó el directivo- puede ser recepcionado a través de las cajas decodificadoras o los televisores que traen incluido el dispositivo para captar la frecuencia digital.

La televisión digital terrestre o TDT inició en Guantánamo a partir del 2014 con sendos transmisores en el centro de televisión Los Guineos (Baracoa) y en la ciudad de Guantánamo, que le proporciona señal a la urbe y zonas aledañas como El Salvador, Caimanera, Niceto Pérez y Manuel Tames.

El pasado año se instaló un transmisor en Majayara que difunde la señal por todo el casco histórico de Baracoa y presta servicios a comunidades de la región como Duaba, Jamal y Yumurí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar