aaempresa eléctricaLos trabajadores eléctricos de Guantánamo saludaron su Día este 14 de enero, con el 98.4 por ciento de electrificación de la provincia, tras dotar de este servicio el pasado año a 16 nuevos asentamientos en las zonas montañosas del Plan Turquino.

 

La celebración, que recuerda la intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad el 14 de enero de 1934 por Antonio Guiteras Holmes, sirvió para reconocer a los colectivos y trabajadores más destacados en el 2015, en la Empresa Eléctrica de Guantánamo.

La Dirección Integral de Proyectos (DIP) Redes y Sistemas, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Baracoa, y la Dirección de Inversiones fueron las secciones sindicales reconocidas, durante el acto en la Unidad Empresarial de Base Servicios Generales.

El 2015 fue fructífero para los trabajadores del sector, quienes cumplieron al cien por ciento el programa de formación y desarrollo del capital humano, y disminuyeron la accidentalidad del trabajo en un cinco por ciento, respecto al año precedente, expresó durante el acto Robert Maresma Gaínza, director general de la entidad.

Añadió que también se logró acreditar el laboratorio de metrocontadores de energía eléctrica, quinto del país con esta condición internacional, el cual ofrece mayor seguridad y confianza en las calibraciones de consumo energético.

La electrificación de los mencionados asentamientos del Plan Turquino benefició a 815 viviendas, y permitió elevar el nivel de zonas electrificadas en la provincia a los niveles referidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS