aa día de la ciencia 2016El reconocimiento a profesionales e investigadores que contribuyeron al desarrollo de la ciencia y técnica en el sector de la salud en Guantánamo durante el año 2015, resaltó en el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, celebrado este 14 de enero en el teatro del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto.

Entre los estímulos entregados destacó el Sello 35 Aniversario del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, conferido al Dr. Paulino Four Rodríguez, por haber entregado casi toda su vida a la noble profesión de salvar vidas, formar a otros médicos y especialistas, y a la investigación.

Durante la cita, los galenos participantes confirmaron su interés y voluntad en que no se detenga la innovación científica y técnica en Guantánamo, garantía para poder seguir prestando servicios de salud al nivel de países desarrollados pese al bloqueo económico y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

Junto a directivos, trabajadores y estudiantes del sector de la Salud, estuvieron presentes en el acto representantes del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra cada 15 de enero, porque ese día del año, pero en 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (actual Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), pronunció un discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar