auniversidad-de-GuantánamoEl proceso de evaluación de las carreras de Cultura Física y de Agronomía de la Universidad de Guantánamo, para su acreditación por el comité técnico de la junta correspondiente del Ministerio de Educación Superior, concluyó este 15 de enero, como parte del propósito de validar la casa de Alto Estudios a nivel nacional e internacional.

Especialistas del mencionado comité, encabezados por la Doctora en Ciencias Orieta Martínez Chacón, presidenta del mismo, valoraron desde inicios de semana la pertinencia e impacto social de esas especialidades a través de proyectos de desarrollo local y científico, así como a los profesores y personal auxiliar, al igual que a los estudiantes, a través de exámenes y entrevistas.

También analizaron la infraestructura existente en laboratorios, tecnologías, aulas, bibliotecas y base material de estudio, y el currículum docente, en cuanto a los grados científicos y las categorías docentes de los profesores, entre otros aspectos.

Agronomía, ya acreditada inicialmente con anterioridad al igual que Forestal, opta ahora por la categoría de excelencia, mientras el venidero mes de febrero deben ser validadas las carreras de Logopedia, Español y Literatura y Contabilidad y Finanzas.

En vísperas de las conclusiones del actual proceso, el Doctor en Ciencias Guillermo Acosta Coutín, jefe del departamento de Gestión de la Calidad de la Universidad de Guantánamo, amplió que la institución como tal presentará su solicitud de acreditación a fines de este año, tras obtener la de excelencia en una maestría y otras carreras, además de cumplir los demás requisitos científicos, docentes y organizativos exigidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar