aministraIndustriaAlimentariaEnGtmoLa ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, aseguró este 18 de enero que Guantánamo "debe seguir potenciando el mantenimiento industrial profundo en el 2016", de acuerdo al amplio plan de mejoramiento en las principales fábricas transformadoras de alimentos y la pesca, sobre todo, a partir del año anterior.

El verdadero impulso a la industria, señaló no obstante, debe implementarse a nivel nacional a partir del programa de desarrollo industrial que abarcará a todo el país y se elabora en estos momentos con proyectos hasta el año 2030.

Durante una visita a la provincia más oriental de Cuba, donde evaluó el cumplimiento de varias indicaciones en vistas de la calidad, inocuidad y metrología de los alimentos, la titular reconoció los avances de varias fábricas, entre ellas las empresas de productos lácteos, la de productos cárnicos y la pesca, aunque todavía resta mucho por hacer.

Igualmente realzó el papel del Consejo de la Administración Provincial en el logro guantanamero, y de otras empresas que trabajan por una industria fuerte que sea capaz de sostener la calidad óptima de los productos que van a los diferentes mercados, sin importar el tipo de moneda.

En la reunión presidida por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, y Denny Legrá Azaharez y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder popular en la provincia, respectivamente; se señalaron deficiencias detectadas en 2015 como la falta de licencias sanitarias, problemas constructivos y tecnológicos, y laboratorios deficientes.

La solución a varias de ellas, las constató en un recorrido por la línea heladera y de quesos semiduros de Lácteos, la UEB Reynaldo Brooks del Cárnico, y la conservera Guaso, donde se lleva a cabo un mantenimiento que hasta finales del corriente debe mejorar todas las instalaciones civiles y tecnológicas.

arecorrdioMinistraIAenGtmoarecorrdioMInistraIndustriaAlimentariagtmo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS