universidad doctores ciencias

La Universidad de Guantánamo efectuó la primera graduación de Doctores en Ciencias, con la entrega de reconocimientos a 17 académicos que defendieron sus tesis para ese grado científico en el último año, y de los títulos oficiales a otros cinco.

Con estos investigadores de nivel superior en las especialidades agrícola, forestal, veterinaria, economía, biología, pedagogía, sociología y literatura, el centro de altos estudios eleva a 111 los profesionales que ostentan esa calificación y contribuyen al desarrollo local sostenible.

También fueron reconocidos los tutores Doctores en Ciencias y la labor integrada entre el departamento de postgrado y la escuela de formación doctoral de la universidad guantanamera, que prepara actualmente a 98 en diferentes etapas, 20 de los cuales deben obtener el título este año.

Las entregas de reconocimientos estuvo a cargo de los Doctores en Ciencias Alberto Turro Breff, rector de la Universidad de Guantánamo; Déxter Perdomo Pérez, asesor de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente cubano, y otros directivos del alto centro docente.  

La graduación, en el teatro Guaso, formó parte de la universitaria Jornada por el Día de la Ciencia Cubana y de la conmemoración del primer aniversario de la integración de los centros de educación superior en la provincia.

El rector reconoció la contribución en este logro de las universidades de La Habana, Oriente y Pinar del Río; los institutos de Ciencias Agrícolas y de Ciencia Animal, así como las guantanameras de Ciencias Médicas, delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Educación.  

La formación doctoral aporta al propósito de la Universidad de Guantánamo de presentar este año su solicitud de acreditación a la junta nacional del Ministerio de Educación Superior que otorga esta condición, tras obtenerla en varias carreras y estudios de postgrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar