secretario recorrido elsalvadorEl primer secretario del Partido en la provincia exhortó a producir más y con eficiencia, para disminuir los elevados precios de los alimentos en el mercado agropecuario e incrementar las exportaciones. Foto: Leonel Escalona Furones

Los avances productivos que experimenta el municipio de El Salvador fueron constatados por el primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, Denny Legrá Azahares, durante un recorrido por áreas agrícolas y cafetaleras de esa localidad.

Acompañado por las principales autoridades de ese territorio, el líder político visitó el polo productivo de Chapala, con 189 hectáreas de tierra bajo riego, la mayoría de ellas sembradas de tomate, frijol, cebolla y yuca, con destino a la industria y mercados estatales de la capital provincial.

Al ofrecer detalles sobre el área, Hernán Lescai Cardona, director de la Empresa Agropecuaria Honduras, explicó que el 70 por ciento de ella está dedicada a granos, el 20 a viandas y el 10 a hortalizas, y dispone de parte de la maquinaria y los implementos necesarios para labrar la tierra y el procesamiento del primero de los referidos renglones.

El recorrido incluyó espacios de la Empresa Agroforestal de Bayate, donde Legrá Azahares se interesó por la marcha y calidad de la actual zafra de café, que estima el municipio sobrecumplirá y aportará al plan de la provincia, afectado por Maisí en unas 60 toneladas

También por la disponibilidad de semillas, construcción de viveros para obtener posturas y la ampliación y renovación de áreas, acciones del Programa de desarrollo cafetalero, que aún no se cumplen con celeridad, precisó Rafael García La O, director de la referida entidad.

Al intercambiar con productores Legrá Azahares se interesó por sobre las condiciones de vida, ingresos salariales y la disponibilidad de medios e insumos para trabajar, al tiempo que los exhortó a producir más y con eficiencia, para disminuir los elevados precios de los alimentos en el mercado agropecuario e incrementar las exportaciones.

secretario recorrido elsalvador2El primer secretario del Partido en la provincia exhortó a producir más y con eficiencia, para disminuir los elevados precios de los alimentos en el mercado agropecuario e incrementar las exportaciones. Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar