aUniversidad de GuantánamoEn homenaje al 163 Aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, la Universidad de Guantánamo (UG) desplegó entre los días 27 y 28 de enero una serie de actividades relacionadas con el pensamiento martiano y su importancia en la unidad y consolidación del proceso revolucionario cubano.

Acciones culturales que comenzaron el miércoles 27 con el proyecto Catalejo, perteneciente al departamento de Marxismo e Historia, el cual presentó una exposición artística donde se apreciaron caricaturas, pinturas, libros y escritos referidos al pensamiento de nuestro Apóstol.

Asimismo en el Centro Universitario Municipal de Caimanera tuvo lugar una tertulia literaria con el título "El Arte, la Estética y las Artes Plásticas en la obra martiana" que propició el intercambió con estudiantes del duodécimo grado de la "ESBU/IPU: Pável Rojo García" en afán de ayudarlos a comprender mejor la labor artísticas del fundador del Partido Revolucionario Cubano (PRC).

Por otro lado, estudiantes y profesores del proyecto comunitario "Orgullo de ser Guantanamero", de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Técnicas de la Educación se trasladaron al Cementerio de Santa Ifigenia, en la provincia de Santiago de Cuba, para visitar el mausoleo donde se encuentran las cenizas de José Martí y allí le rindieron tributo con un hermoso ramo de flores.

Culminando esa jornada, los jóvenes universitarios protagonizaron "La Marcha de las Antorchas". La tradicional peregrinación juvenil reafirmó una vez más el compromiso de la organización juvenil más antigua de Cuba con la unidad de todos los cubanos.

Así, la Alma Mater guantanamera comenzó el día del natalicio del creador del Periódico Patria con un matutino especial conmemorando y recordando varios de los presupuestos expresivos y artísticos más importantes en la vida del más ilustre y universal de todos los cubanos.

Para finalizar estas actividades dedicadas al Apóstol cubano, el Departamento de Marxismo e Historia impartió una conferencia sobre la influencia del ideario martiano en los desafíos que presenta el sistema político actual en los países de la región latinoamericana y su importancia en el enfrentamiento contra la doctrina imperialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar