machado central gtmoMachado Ventura dialogó con obreros y directivos del central guantanamero durante una breve visita al ingenio, acompañado por el primer secretario del Partido en el territorio, Denny Legrá (en segundo plano a la izquierda en la imagen), y Nancy Acosta, presidenta del Gobierno provincial, y de Violeta Mesa, directora de la empresa azucarera (en primer plano a la derecha en la foto. Foto: Leonel Escalona Furones

Casi al anochecer y al término de una reunión de trabajo este 31 de enero en Guantánamo, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizó una visita al central azucarero Argeo Martínez, único ingenio activo en la provincia más oriental de Cuba.

Acompañado de Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido y Presidenta del Gobierno en el territorio, respectivamente, el dirigente político intercambió con varios trabajadores, quienes desde sus puestos de labor manifestaron la voluntad de trabajar con disciplina y rigor técnico para resarcir los atrasos provocados por días perdidos en la molienda a causa de adversidades climatológicas que como la sequía, en los meses previos a la arrancada del central, y el exceso de humedad, ahora, atrasaron el comienzo de la contienda.

No obstante esa dificultad, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue informado por Violeta Mesa Castillo, directora de la empresa azucarera de Guantánamo, perteneciente al Grupo Empresarial AZCUBA, de la buena marcha en las operaciones de esa fábrica, con molidas por encima del 80 % de la norma potencial en la última semana y comprometida con el aporte de 26 mil 084 toneladas del crudo.

Machado Ventura llamó a los azucareros guantanameros a trabajar con eficiencia para producir más azúcar, lo cual se revertirá no solo en el mejoramiento de sus ingresos personales, sino que dará posibilidades de seguir perfeccionando tecnológicamente el ingenio en busca del necesario incremento productivo que se proyecta.

En el central Argeo Martínez se ejecutaron recientemente costosas y profundas reparaciones en las áreas de caldera, los molinos y en las baterías de centrífugas, lo cual debe garantizar una contienda económicamente favorable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar