citma

El reconocimiento a directivos de la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)en Guantánamo por los resultados de la provincia en la aplicación y desarrollo de las investigaciones científicas, resaltó en la evaluación de la labor de ese sector en el territorio durante el 2015.

La modernización de colmenas en Maisí y la capacitación de los apicultores sobre polinización por parte del Centro de Desarrollo de la Montaña y el trabajo del Instituto Meteorológico al instalar y modernizar sus estaciones para apoyar el sistema de alerta temprana, representan los principales logros guiados y desarrollados por los cuadros destacados.

Al dirigirse a los rectores de la actividad investigativa en esta región geográfica del país, Danilo Alonso Mederos, viceministro del Citma, subrayó que a los dirigentes del sector deben calificarlos la sensibilidad, profesionalidad, y ejemplaridad ante la masa de trabajadores, cuyos problemas deben asumirlos como propios.

Enfatizó en la importancia de sumar a la juventud a las tareas de dirección, reconocer su trabajo y resultados y con toda seguridad llamó a brindarles oportunidades que les permitan desarrollar sus cualidades y enfrentar responsabilidades ejecutivas.

La nómina de los directivos reconocidos la integraron Leydis González, del Citma, Eddy Pérez Velásquez, director de la Unidad Presupuestada de Medio Ambiente; Jesús Martín, director del Centro de Desarrollo de la Montaña (CDM), además de las reservas de cuadro, Yanet Frómeta, del Archivo Municipal de Baracoa, y Reydi Bonne, del CDM.

Durante la entrega de los galardones Jesús Martín recalcó la importancia del trabajo de los cuadros y la necesidad de que los directivos estén pendientes de las individualidades obreras, la preponderancia de su constante capacitación como soporte a la introducción de la ciencia en el campo y las montañas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar