universidad-guantanamo2

Con el acuerdo de crear una cátedra de la Universidad Estatal Social de Rusia (UESR) en la Universidad de Guantánamo (UG), durante una reciente visita de representantes de esta última institución a la de Europa del Este, se ratificó el convenio de colaboración firmados por estos dos centros de Altos Estudios en el mes de noviembre de 2015.

“Este acuerdo influirá en el desarrollo local de nuestra provincia porque propiciará la actividad académica con estudiantes rusos que vendrán a Guantánamo a recibir cursos de verano vinculados con sus especialidades de formación profesional. Además, su alcance permitirá establecer programas de doctorados en disciplinas de asociadas a la economía, la pedagogía y posteriormente a la psicología social”, dijo el Dr.C Alberto Turro Breff, Rector de la UG.

Por otro lado, Natalia Pochinok, Rectora de la institución rusa, reconoció de real y efectiva dicha creación, puesto que representa una ventana de reciprocidad para ambas entidades, ya que acerca la formación educativa superior rusa a los países latinoamericanos a la vez que constituye un ejercicio de colaboración científica, académica y de trabajo conjunto.

También afirmó que: “esta es una de las vías en que se aseguran los beneficios para ambas instituciones y los dos países y, sobre todo, para los estudiantes deseosos de recibir una formación doctoral”.

Este proyecto se espera contribuya a una mayor presencia de especialistas rusos en Cuba y una mejor formación de profesionales y especialistas de América Latina y el Caribe, para quienes puede resultar muy costoso viajar a Rusia y lograr  la aspiración de convertirse en doctores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar