materiales-construccion-jpg

Un modesto pero estimulante avance experimenta esta provincia en el desarrollo del programa para la producción local y venta de materiales de construcción, lo que expresa la positiva respuesta del territorio a una tarea decisiva en la edificación de viviendas.

 

De acuerdo con la reciente comprobación realizada a esa actividad por el Grupo Na­cional que la atiende, el territorio mejoró en la mayoría de los 11 aspectos que se evalúan, lo que le posibilitó obtener por primera vez la evaluación de Bien, con 90 de puntuación.

 

Tanto la provincia como los municipios de San Antonio del Sur, Imías y Caimanera lo­gra­ron revertir su calificación anterior de Re­gular por la de Bien, mientras Baracoa y Mai­sí, aun­que mantienen esa última condición, reportan retroceso y estancamiento, respectivamente, lo que denota falta de sistematicidad en el trabajo.

 

En contraposición a esos dos municipios, Manuel Tames fue felicitado por Tomás Váz­quez Enríquez, jefe del Grupo Nacional, por la estabilidad y consolidación del programa, en especial por la producción y venta de varios renglones constructivos, con destino a la po­blación.

 

Vázquez Enríquez insistió en que el progreso del territorio es alentador, aunque dista aún de sus potencialidades, y llamó a trabajar por el incremento de la calidad de las producciones y que estas se vendan con los precios establecidos.

 

Coincidió con Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en la provincia, en la necesidad de rescatar urgentemente la producción cerámica en Baracoa y enumeró va­rias acciones en curso destinadas a incrementar la elaboración de bloques y otros surtidos en varios municipios guantanameros.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar