aeropuerto guantanamo

Desde que comenzaron los vuelos diarios en la ruta Guantánamo-Habana, a inicios de enero, por el aeropuerto Mariana Grajales Coello han pasado más de 6 mil pasajeros, unos 3 mil 300 más que en igual periodo que el año anterior.

Jorge Luis Padilla Frómeta, jefe de operaciones de esa Terminal aérea, dijo que se mantienen por encima del 95 por ciento los niveles de ocupación del Antonov 158, lo que permitió ingresos superiores al 40 por ciento con respecto a similar etapa del 2015.

Para hacerle frente al incremento de los viajeros nacionales y los 14 destinos foráneos que se comercializan en la oficina guantanamera de Cubana de Aviación, entre ellos República Dominicana, Haití, México y Canadá, esa entidad modificó sus horarios comerciales.

El funcionario precisó que actualmente la oficina vende desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía los asientos de las rutas nacionales, y desde las 12 y 10 hasta las 2 de la tarde, los vuelos internacionales.

Durante la etapa, también mejoró considerablemente el cumplimiento del itinerario de vuelo, en tanto las fallas han sido mínimas y aproximadamente la mitad han sido consecuencias de condiciones climáticas desfavorables, aseguró a Venceremos Padilla Frómeta.

Con el incremento de la frecuencia de los viajes la terminal guantanamera recupera la existente hasta el año 1991, luego de lo cual los vuelos fueron reducidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar